jueves, 2 de diciembre de 2010

Resumen ejecutivo y prólogo

                                              Resumen ejecutivo

En el presente informe hemos desarrollado un análisis de la empresa San Miguel de Piura, determinando sus procesos básicos para brindarle a la señora Adriana Moscol León, propietaria de la misma, una oportunidad de cambio mediante la implementación de algunas herramientas de Sistemas de Información.

Estas herramientas son:

a)    Software ERP: Se ha hecho un análisis de varios software que puedan adaptarse a las necesidades de la empresa, con el fin de optimizar e integrar los procesos que son claves para el éxito de la empresa.

Respecto a esta herramienta, se ha detallado que la mejor alternativa que se acomoda a la Mype es el software Sistematic 8.0. El cual, junto con las demás alternativas de ERP, ha sido detallado, de acuerdo a los módulos y ventajas que ofrece, frente a los demás.

Se va a implementar, previa aprobación de la propietaria, este software en el punto de venta ubicado en la Av. Bolognesi # 201.

b)   Internet: Se ha creado un sitio web, bajo un hosting gratuito (Wix), con el fin de mostrarle a la dueña de la empresa, las ventajas que brinda internet y pueden ayudar a mejorar la imagen de la empresa.

Mediante el sitio web creado (www.wix.com/sanmigueldepiura/smp), se ha podido introducir información básica sobre la empresa como: historia, productos que ofrece, datos de contacto y ubicación. Todo ello para que se logre tener un sitio web propio, donde clientes actuales y futuros puedan ingresar e informarse acerca de la diversidad de productos que ofrece la empresa, especialmente en la variedad de chifles con los que ella innova.

Conjuntamente, tomando en cuenta la actual importancia de las redes sociales, se ha creado una página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Piura-Peru/San-Miguel-de-Piura/164535630247417) que permitirá una mayor interacción con los usuarios, que frecuentan esta importante red social.

c)    Intranet: Considerando que en algún momento la empresa planea abrir nuevas tiendas en diversos puntos de la ciudad, hemos creído conveniente proponer una Intranet que permita optimizar la gestión del negocio.  Planteamos así el software colaborativo Teamwox, presentando los diferentes módulos con los que cuenta y las ventajas que trae con ellos, además de las versiones disponibles, que se ajusten al presupuesto de la empresa.

Finalmente, para la implementación del ERP, hemos detallado un Diagrama de Gantt especificando todas las actividades necesarias para que se lleve a cabo esta implementación, junto con un presupuesto total, detallado y consolidado.


                                                         Prólogo
                 
Con este informe se busca brindar la oportunidad de cambiar la forma de pensar y actuar en una Mype.

Sabemos que existen muchas pequeñas empresas que por miedo a perder el control de la gestión, optan por continuar con sistemas de control que no permiten la eficiente gestión y optimización de los procesos.

Mediante el curso de Sistemas de Información Gerencial, hemos aprendido a que existen herramientas muy útiles que se adaptan a cualquier tipo de empresa y lo que buscan es la optimización y mejoramiento de los procesos y gestión de la misma.

Una de estas herramientas son los Software ERP, los cuales ayudan al incremento de la eficiencia en las operaciones de la empresa. Existe una gran variedad de ellos, por lo cual es factible comprar uno en lugar de desarrollar el software.

Otra herramienta muy conocida, es el Internet; todos la utilizan y también se puede sacar provecho de ella para la creación de sitios webs que presenten información de la empresa y formas para generar tráfico con clientes actuales y potenciales.

Por último, hemos aprendido sobre una herramienta que permite mejorar la comunicación y la gestión a nivel interno en una empresa; hablamos del Intranet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario